por: Daymaris Taboada

http://www.mercadodedinerousa.com

El Sur de la Florida reserva grandes oportunidades para quienes pretenden abrirse espacio en el mundo de los negocios, sin embargo el aumento de la tasa de alquiler de oficinas de Clase A en Miami-Dade y Broward se dispararon un 6,3 por ciento en 2015, los mayores registros de todo el estado.

Ambos condados notaron un ascenso del precio de la renta de estos locales. Según un nuevo informe publicado por Cushman & Wakefield, en el caso de Miami-Dade hasta $ 41.48, mientras que Broward registró $ 33.34.

El pico del último ciclo inmobiliario de hace 8 años era de $ 38.76, pero a finales de 2015, se había incrementado hasta un 7 por ciento. Y la vacante para los espacios de Clase A cayó en el último lustro, de acuerdo a la publicación. En Palm Beach ocurrió algo similar el año pasado. Los arrendamientos se elevaron hasta el 5.5 por ciento, unos 37.45 dólares, destaca también el informe.

El estudio publicado por Cushman & Wakefield dice además que a nivel estatal en los principales mercados, la tarifa de arrendamientos de oficinas Clase A aumentó un 5 por ciento durante el 2015. Por su parte los alquileres en la zona norte del estado siguen mejorándose, aunque ciudades como Tampa, Orlando y Jacksonville necesitan superar los picos de las rentas en el último ciclo.

Administrativos de Cushman & Wakefield valoraron a los mercados de oficina en la Florida con el calificativo de “Alta nota”, así lo expresó Larry Richey su gerente principal. “En el Sur de la Florida las rentas crecieron en todos los ámbitos a niveles no vistos desde antes de la crisis financiera”, puntualizó Richey.