Trump dijo “América Primero” y que hará “La economía más fuerte en el mundo”. Cómo podría afectar el Real Estate los próximos 4 años?

Los Realtors queremos saber más sobre sus políticas, cómo nos afectan y que hará para los bolsillos de los estadounidenses.

Él ha utilizado el Real Estate como inversión y está interesado en aumentar la propiedad de vivienda. Quiere desregular el sector financiero para revivirlo plenamente; esto por sí solo podría dar un impulso a los bienes raíces y liderar la recuperación económica.

Los inversionistas siguen viendo rendimientos seguros en títulos respaldados por hipotecas, lo que refleja su confianza en la seguridad del mercado inmobiliario de EEUU.

Posiblemente la FED retrase un alza de las tasas en diciembre debido a la turbulencia económica mundial. Ambos efectos son positivos y es probable un aumento en la refinanciación de hipotecas si las tasas siguen bajando.

REAL ESTATE Y CONSTRUCCION: Donald Trump, magnate Inmobiliario en EEUU y 22 países más, y ahora presidente de EEUU, impulsará el Real Estate, una de las industrias más importantes del sur de la Florida. Las tasas de interés son
bajas y la economía es sólida.

EEUU siguen siendo el país más seguro en todo el mundo para invertir. Miami es la capital no-oficial de América Latina y seguirá siendo polo de atracción especialmente para los latinoamericanos pues aman el estilo de vida de Miami.

Trump es un hombre de negocios y tratará de promover la inversión nacional y de extranjeros, para que la economía crezca.

En una reunión de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas dijo que “La industria de la vivienda está sobre-regulada y deberíamos reducir las regulaciones”…si lo hace, podría significar más viviendas asequibles al reducir las primas de préstamos de la FHA o recortar honorarios de Fannie Mae o Freddie Mac, empresas patrocinadas por el gobierno. Aflojar la regulación de préstamos podría aumentar la compra de vivienda al facilitar a los consumidores
la obtención de préstamos.

Thomas Jefferson y George Washington, fundadores y presidentes de EEUU, eran empresarios de Real Estate, amaron sus propiedades y se aseguraron que la Constitución los protegiera.

CUIDADO DE SALUD: Adiós, Obamacare. La reemplazará por un plan más “de libre mercado” que permite a las aseguradoras vender pólizas a través de líneas estatales. Quiere que los que compran cobertura de salud fuera de su trabajo, deduzcan sus costos de los impuestos.

REGULACIONES DE CONTRATISTAS INDEPENDIENTES: Obamacare, Seguridad y Salud Ocupacional están en el aire ahora. Si se deshace de algunos o todos de PPACA o OSHA, significa menores costos de operación para las pequeñas empresas, incluyendo Real Estate / Finca Raíz. Trump preservaría la deducción del interés de la hipoteca. No ha indicado qué programas recorte como la vivienda asequible (Seccion 8).

CRECIMIENTO ECONÓMICO: Las principales propuestas para hipercargar el crecimiento son grandes recortes de impuestos e incremento del gasto para reconstruir infraestructura “que será inigualable”, carreteras y puentes, reducción de regulaciones y cambios en las relaciones comerciales de EEUU, freno de importaciones y de la inmigración ilegal.

EMPLEO: Ha prometido traer trabajos de regreso de México y China. Renegociará acuerdos comerciales y usará aranceles para fabricar más en los EEUU.

IMPUESTOS: Planea bajarlos. Su propuesta exige sólo 3 tipos impositivos para las personas: 12%, 25% y 33%. Reducirá los impuestos a las empresas a 15% (desde 35% máximo).

EDUCACIÓN: Quiere que las universidades disminuyan el valor de la matrícula. Amenaza con quitar exención de impuestos de las dotaciones universitarias. Perdonará la deuda de préstamos estudiantiles después de 15 años de pagos completos en lugar de 20.

CUIDADO DE NIÑOS: Trump ha propuesto dejar a los padres deducir los costos de cuidado infantil hasta el promedio en su estado para la edad de sus hijos. Quiere dejar a las nuevas madres 6 semanas de permiso de maternidad donde pueden cobrar pagos de desempleo.

En general, veremos la mayoría de los cambios en efecto en el segundo año de su mandato.

Una adición a esta lista: la Confianza del Consumidor. La confianza de los 59.2 millones de votantes populares reforzará el mercado de bienes raíces. Y también algunos de los votantes de Clinton.