Sobre Omar Jimenez

Asesor en Inversiones en Finca Raíz - Real Estate - en el Centro y Sur de Florida. CIPS - Certified International Properties Especialist
omar jimenez

Rafael Omar Jimenez PA

Realtor – Asesor en Inversiones en Finca Raíz

CIPS – Certified International Properties Specialist

Lograr la satisfacción del Cliente, tener una negociación tranquila y sin tropiezos, e incrementar y proteger su patrimonio, son sus objetivos prioritarios con quienes buscan invertir en estas áreas. Por eso estamos presentes en todo el proceso de Compra-Venta: Selección de la propiedad deseada y en el sitio ideal, negociaciones, escrituración o Cierre (Closing) y dado el caso también en gestiones con Bancos para la consecución del crédito, además de Contadores, Abogados especializados en Inmigración, siempre trabajando con los profesionales especializados en su área. En Real Estate trabaja con las mejores herramientas digitales optimizando Dinero, Tiempo y Esfuerzos, para servir al Cliente. Citaremos entre las más importantes estas, para:

  1. Encontrar las propiedades ofertadas en el Mercado (95% o más): Matrix, MLS Data Co-op, MLXchange, Fusion. Listingbook*.
  2. Para conocer otros aspectos del Inmueble: Find, City Hawk, MyCondoPlans PLUS, TerraFly Pro*. Y a nivel Internacional Proxio Developer & ProxioPro.
  3. Enviar Propuestas y Contratos: Dot-Loop, Form Simplicity,
  4. Para conocer Información de las Propiedades en Registros Públicos: IMAPP, Realist, RPR.
  5. Verificar datos en la Corte de los Condados (Dade, Broward, Orlando, etc.),propietarios, multas al predio, etc.
  6. Promover Propiedades para venderlas: A nivel local: Haciendo Open House; a nivel nacional con el software descrito en el # 1, y a nivel Internacional con Proxio, además del WebSite propio; Blog con temas de Real Estate, decoración, negociaciones, viajes, mudanzas, tips útiles para diferentes momentos (Escuelas, bancos, tráfico, etc.)
A través de su vida profesional en las Gerencias de Comunicaciones, Publicidad y Mercadeo, las relaciones personales permitieron los mejores resultados en la Universidad UNIMINUTO (Fundraising. Alianzas, Convenios; Consejos de Gobierno), la expansión e Internacionalización de Colombo Films -Productora de Comerciales Colombiana-. La Gestión en favor de la comunidad hispana en Florida-EEUU llevada a cabo en la dirección de las Revistas VÍA-FLORIDA y EMPRESARIOS EN ACCIÓN, que recibieron múltiples reconocimientos en Colombia –Cámara de Representantes de la República-, y en Medios de comunicación como Revista Semana, los periódicos El Tiempo y El Espectador, y en EEUU por la Florida Magazine Association y por la NAHP-National Association of Hispanic Publications, siendo Miembro de la Junta Directiva Nacional y Director de la Región 2 (11 Estados de EE.UU.). Por su capacidad emprendedora realizó exitosamente en Miami los Seminarios “Negociando con China”, y “Cuente con China”, además de promover misiones comerciales a ese país. En Colombia fue Presidente Ejecutivo de OTI – Colombia. Por el espíritu innovador y empresarial, creó SPM-MEDIOS S.A., la 1ª Central de Medios en Colombia, después de trabajar en la Gerencia de Mercadeo y Ventas de R.C.N. TV Ha sido miembro de Instituciones Filantrópicas sociales como Rotary Member y Lions Club.