Ventas en dificultades siguen cayendo

Miami tuvo su lugar el mes pasado como la tercera ciudad más popular de la nación para las ventas de Finca Raíz en efectivo, de acuerdo con un informe publicado por RealtyTrac.

A pesar de un continuo declive nacional, Miami ha conservado su tercera posición durante la mayor parte de este año. Otras áreas metropolitanas de la Florida también sostuvieron primero y segundo lugar el ranking: primer lugar fue para Homosassa Springs y el segundo lugar fue Naples-Marco Island.

En diciembre de 2014, casi el 60 por ciento de las ventas residenciales de Miami fueron en efectivo. Esa cifra ha bajado unos pocos puntos porcentuales cada mes, y ahora se sitúa en un piso del 50 por ciento para el mes de junio, informó RealtyTrac.

Esta tendencia podría atribuirse a la reducción de la oferta de del sur de la Florida propiedades en problemas (foreclosure). En mayo, las ventas en problemas representaron el 16,3 por ciento de todas las transacciones de propiedades en la ciudad. Eso es una disminución de 5,8 respecto al mes anterior.

A nivel nacional, propiedades en dificultades representan sólo el 8 por ciento de las ventas de viviendas en el país en junio. Esa cifra ha disminuido 11 por ciento respecto al año anterior, y está muy lejos de la cima de la nación de casi el 46 por ciento en 2011. – Sean Stewart-Muniz.

The Real Deal