John Dohm, SIOR, CCIM, CFP
Presidente de la Junta 2015 MIAMI Association of REALTORS®

Gracias al incremento del capital proveniente de los países de Latinoamérica y Europa, el distrito financiero de Brickell surge como uno de los principales centros bancarios de EE.UU. Más de 53 bancos de Norteamérica, Europa y Latinoamérica están en Brickell:
“El Wall Street de Miami.” La proliferación de bancos internacionales y nacionales en este distrito financiero al sur del centro urbano de Miami no sólo ha creado cientos de empleos, sino que ha impulsado un desarrollo residencial y comercial sin precedentes.
El mercado de oficinas de Brickell, que tiene las tarifas más altas del sur de la Florida, ofrece locales ultramodernos, como el único edificios LEED Platinum del área. Y vienen más impresionantes edificios. El Brickell City Centre de $1,05 mil millones, uno de los mayores proyectos de construcción privados del país, tendrá dos edificios de oficina Clase A, con un total de 260.000 pies cuadrados. Los edificios son parte del masivo proyecto de uso mixto del Centro, que contará con 565.000 pies cuadrados de locales al detalle.
El tremendo multiculturalismo de Miami, un gobierno orientado hacia el crecimiento, y el sistema de trenes gratis Metromover, que recorre el área de Brickell, han contribuido mucho al crecimiento del área. Hoy, el ingreso promedio de los residentes de Brickell es de $125.000, más del doble que el de los residentes de la Ciudad de Miami. El multiculturalismo del sur de la Florida es clave para que el área
de Brickell sea un gran centro bancario. Cerca de un 51,3 por ciento de los residentes de Miami son extranjeros, más del doble del promedio nacional. El alcance de Miami va más allá de Sudamérica, ya que los estudiantes de las escuelas de Miami-Dade hablan más de 56 idiomas y provienen de 160 países.
Hablar múltiples idiomas es clave para la banca global. Los inversionistas extranjeros se sienten cómodos al mover sus capitales a los bancos de Brickell. El desarrollo urbanístico de Miami impulsa el crecimiento de Brickell. Contrario a otras ciudades que reducen, Miami permite proyectos grandes y oficinas en Brickell, que resultan en el crecimiento de la población y del valor de la propiedad. Espirito Santo Plaza, una torre de oficinas de 36 pisos, se vendió por $142 millones. El mercado de oficinas de Brickell gana fuerza, crea empleos y genera impuestos en la economía del sur de