Por: Daymaris Taboada.

http://www.mercadodedinerousa.com

Desde hace varios años los compradores extranjeros priorizan su presupuesto para invertirlo en los bienes raíces de Miami. La ciudad del “Sunshine State” se erige como uno de los sitios más seguros y rentables del mundo para adquirir propiedades y luego percibir jugosas ganancias.

Brasileños, argentinos, turcos, mexicanos, venezolanos, colombianos y franceses lideran la avalancha de personas que llega desde distintas regiones del planeta para comprar un inmueble en la urbe floridana.

A propósito, los expertos en el tema aseguran que esta altísima demanda debe mantenerse o incluso superar los niveles actuales, durante lo que resta de año, reseñó un artículo de Triblive.

Por supuesto, estas inversiones a golpe de talonario de los millonarios del mundo han cambiado, para bien, la cara de Miami. Los que caminan por sus calles han comprobado su nuevo estilo. Sus barrios ya han retocado su maquillaje ofreciendo una amplia gama de servicios a los visitantes y habitantes del lugar.

Claro, no siempre los miamenses logran palpar el lujo construido con la billetera de los ricos. Por ejemplo, los salarios promedio de los trabajadores de la zona descendieron durante el pasado año. Mientras, el desempleo mostró cifras alarmantes a nivel nacional.

En tanto, allí se encuentra la mayor cantidad de personas en EE.UU. que rentan viviendas y para pagarla utilizan el 30 por ciento de su salario mensual. Según datos del Buró Nacional de Censo Inmobiliario, el 66 por ciento de los inquilinos ve como una carga real el hecho de alquilar una casa, cifra elevada si la comparamos con el 52 por ciento en todo EE.UU.

Lo cierto es que con la abundancia de inversiones en la ciudad, sus habitantes tienen muy pocas opciones de viviendas asequibles, pues solo encuentran apartamentos de lujo a precios astronómicos completamente impagables para los trabajadores con salarios promedio.

A pesar de todo ello, el mercado de bienes raíces sigue mostrando un atractivo adicional a la vista de los que buscan invertir en su selva de asfalto. En los últimos años ese mercado ha mostrado estables resultados, por encima de otros sectores.

Expansión residencial

La expansión inmobiliaria del sector residencial continúa sorprendiendo positivamente a los expertos. Así, se levantarán en los próximos meses, según lo previsto, unos 126 edificios en todo el sur de la Florida. Un elemento importante es que todas las compras con capital extranjero se realizan en efectivo sin dejar deudas, factor favorable para la economía de Miami.

Solamente el pasado año, los compradores foráneos gastaron 6.1 billones de dólares en propiedades de Miami. En ese lapso se destacaron, una vez más, los brasileños, y le siguieron los pasos argentinos y venezolanos.